Grupo ABSA

Renting de vehículos eléctricos: todo lo que debes saber sobre su funcionamiento, consumo y rentabilidad

Muchos conductores dudan sobre si merece la pena el renting de coches eléctricos. Algunos factores que pueden hacer dudar son el precio o la recarga de la batería. Por eso, en este artículo vamos a hablar del renting de los coches eléctricos y por qué cada vez son más los conductores que lo prueban. Como el renting se trata de un alquiler de coche, te permitirá comprobar por ti mismo si te convence esta tecnología.

Cada vez son más los usuarios que apuestan por un coche eléctrico respetuoso con el medio ambiente. La Ley del Cambio Climático y Transición Energética busca reducir la contaminación en ciudades mediante el uso de vehículos eléctricos. El objetivo que se marcó fue deshacerse de todos los vehículos de gasoil para el año 2050. Unido a las ventajas de este tipo de vehículos son cada vez más los que se animan a probar el renting de coches eléctricos. 

Existen ciertas ventajas que debes conocer si estabas pensando en el renting de un coche eléctrico. En este artículo te contamos las principales ventajas y características del renting eléctrico. ¡Atento!

¿Qué ventajas tienen los vehículos eléctricos?

La primera y principal ventaja es que respetan el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes a la atmósfera. Los gobiernos facilitan ayudas a este tipo de coches que no contaminan. Por ejemplo, pueden acceder a las zonas céntricas de las ciudades, zonas de aparcamiento gratis, peajes bonificados… Pero más allá de lo ecológico, también ofrece ventajas a la hora de conducir.

El motor eléctrico aprovecha de forma más eficiente la energía que consume que un motor de combustión. Además necesitan un menor mantenimiento porque tienen muchos menos fluidos que un coche de combustión.

Los gobiernos facilitan la incorporación de los coches eléctricos ofreciéndoles ventajas en la circulación. Por ejemplo, se permite conducir coches eléctricos en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

La autonomía de un coche eléctrico mejora cada día. Además, cada vez es mayor el número de puntos de carga para coches eléctricos. Lo que los convierte en una opción de renting ideal para empresas y negocios.

¿Cómo es conducir un coche eléctrico?

Conducir un coche eléctrico es muy sencillo. Como se trata de un vehículo automático, no tiene marchas ni embrague. Esto hace que la conducción sea más fácil y cómoda. Tiene una palanca de cuatro posiciones: parada, punto muerto, marcha adelante y marcha atrás. La aceleración de los coches eléctricos es mucho más rápida que los coches de combustión. 

¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?

Definir un precio justo es bastante complicado porque dependerá del:

  • Punto de recarga: doméstico, privado o público
  • Consumo de batería: Puede oscilar entre los 9 kWh y 25 kWh

Existen diversas tarifas de luz con diferentes modalidades de precio por kWh. El precio puede variar en función de la potencia que tengas contratada, de si lo cargas en horas de pico y una larga lista de variables.

A grandes rasgos, recorrer 100 km en un vehículo eléctrico puede costarte una media de 2,3 €

Si decides instalar un punto de recarga de coche eléctrico en tu vivienda o en tu plaza de garaje comunitario te saldrá alrededor de 1.000€

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un coche eléctrico? 

En la actualidad contamos con cuatro tipos de carga. Cada uno cuenta con un tipo diferente de carga de un coche eléctrico. La carga más recomendable es la normal ya que mantendrá la batería en buenas condiciones y la que más barata nos sale

  • Recarga lenta. Una batería de 50 kW puede necesitar entre 13 y 15 horas para completar el ciclo de carga.
  • Recarga semi-rápida. Tienen una mayor potencia y este tipo de infraestructuras suelen estar en centros comerciales, aparcamientos, hoteles… Con esta recarga puedes tener aproximadamente el 80% de batería en menos de 2 horas.
  • Recarga rápida. La recarga rápida necesita conectores especiales de corriente continua. Los podemos encontrar en electrolineras o estaciones de carga. En este caso se necesita más de media hora para cargar el 80% de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Acceso y Registro