Las mejores aplicaciones para conductores que nunca te fallarán y que recomendamos en Grupo Absa.

Las mejores aplicaciones para conductores

aplicación para conductores mi DGT

DGT

Consulta el estado de las carreteras, permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico y localiza los radares.

aplicación para conductores waze

WAZE

Los propios usuarios son quienes informan en tiempo real del estado de las carreteras y las incidencias de tráfico.

aplicación para conductores drivemode

DRIVERMODE

Permite gestionar las ‘apps’ del ‘smartphone’ sin necesidad de manipularla, pues cuenta con una interfaz de ‘no mirada’.

aplicación para conductores gasolineras España

GASOLINERAS ESPAÑA

Consulta las estaciones de servicio cerca de tu ubicación y el precio del combustible.

aplicación para conductores Drivies

DRIVIES

Consigue una conducción más eficiente y segura. Premia a aquellos que siguen sus consejos.

aplicación para conductores Fuelio

FUELIO

Permite realizar un seguimiento del kilometraje, del consumo y del gasto en combustible.

aplicación para conductores sosmart

SOSMART

Detecta de forma automática un accidente y envía, de manera inmediata, una notificación de emergencia.

Las 7 apps imprescindibles para conductores

Gracias a la llevada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas, es muy habitual que existan multitud de aplicaciones que nos ayudan a resolver problemas cotidianos de manera rápida y eficaz. En el sector de la automoción y la conducción también existen estas herramientas que nos permiten desde encontrar la gasolinera más cercana hasta conocer el estado de las carreteras.

Antes hemos expuesto cuáles son las que recomendamos en Grupo ABSA y a continuación vamos a profundizar un poco más en cada una de ellas. Estás a punto de descubrir un nuevo mundo de posibilidades cuando estás al volante. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

DGT

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Accede mediante el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas) para utilizarla.

Actualmente, la aplicación permite generar y consultar tus permisos digitales así como tus principales datos. La documentación digital generada por miDGT es válida para conducir y circular en España, según la regulación aprobada por la DGT. No obstante, te recomendamos que hasta que el sistema se generalice o por si se te estropea tu móvil o te quedas sin cobertura, sigas llevando de momento tu documentación física contigo para mayor seguridad. Recuerda llevarla también si sales al extranjero. Próximamente, incorporaremos nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.

WAZE

Conoce siempre lo que sucede en la carretera con Waze. Incluso si sabes el camino, Waze te informa sobre tráfico, obras, policia, accidentes y mucho más en tiempo real. Si el tráfico es malo en tu ruta, Waze la cambiará para ahorrarte tiempo.

Por que Waze?

  • Mira lo que sucede – Avisos de tráfico, policía, peligros y mucho más en tu ruta.
  • Llega más rápido – cambios de ruta instantáneos para evitar tráfico y ahorrarte tiempo
  • Waze Audio Player – escucha música, podcasts y más, todo con Waze.
  • Conoce cuándo llegarás – tú ETA se basa en datos de tráfico real
  • Paga menos por el combustible – encuentra la gasolinera más barata en tu ruta
  • Conduce con Android Auto – usa Waze en la pantalla de tu coche
  • Encuentra siempre el camino – elige entre varias voces para guiarte mientras conduces
¡Prepárate, conduce con Waze!

DRIVERMODE​

¿Sabes que la mayoría de los accidentes ocurren por usar el teléfono mientras se conduce? La mayoría de las personas no saben que enviar mensajes de texto mientras se conduce es una de las principales causas de muerte en la carretera.

AT&T DriveMode será un aliado importante que ayudará a salvar la vida de muchos conductores.

AT&T DriveMode es una aplicación gratuita que silencia las alertas de mensajes de texto entrantes para que puedas evitar distracciones y mantenerte enfocado mientras conduces. La aplicación se activa automáticamente cuando el coche se encuentra en movimiento se apaga poco después de detenerse. Mientras está activada, envía una respuesta automática a los mensajes SMS y MMS para que el remitente sepa que estás al volante.

GASOLINERAS ESPAÑA​

Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. Incluye precios para los combustibles: gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

Puedes configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje o en céntimos de euro (o ambos). En ese caso te mostrará los precios con el descuento aplicado.

También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.

DRIVIES

Drivies es una aplicación que se encuentra disponible para Android e iOS. Esta app de conducción fomenta los buenos hábitos al conducir y la seguridad vial, premiando a quienes siguen sus indicaciones y consejos.

Esta aplicación, pionera en España, también podrá utilizarse para que los buenos conductores consigan mejores precios en los seguros de coche.

FUELIO

Fuelio es una aplicación de Android simple y fácil de usar para rastrear tu kilometraje, consumo y costos de gasolina. Al usar esta aplicación, puede realizar un seguimiento de los gastos del automóvil, el servicio del automóvil, el llenado y consumo de combustible, el millaje del automóvil, los costos/precios de la gasolina y ahorrar dinero.

Consulte la descripción general del kilometraje, los costos de gasolina de uno o más vehículos. Admite diferentes tipos de combustible y ahora también vehículos bicombustibles. Puede visualizar sus rellenos en el mapa de Google.

SOSMART​

SOSmart detecta el accidente automáticamente utilizando los sensores internos del Smartphone, y de manera inmediata envía una notificación de emergencia con tu ubicación a co​ntactos de emergencia, seleccionados previamente. Esto reduce enormemente el tiempo en que los servicios de urgencia son notificados del accidente.

Además, SOSmart ofrece una plataforma web de monitoreo, que permite a todo tipo de instituciones monitorear en tiempo real emergencias activadas por sus empleados y/o afiliados. Este servicio es ampliamente usado por empresas de transporte, seguridad y hospitales.