Grupo ABSA

Flota de vehículos: ¿Qué es y por qué la utilizan muchas empresas?

flota de vehículos

La logística en una empresa, es uno de los factores clave para garantizar su éxito. En función del tipo de negocio, es necesario que tengas que cubrir unas necesidades de movilidad tanto para transporte de personas, productos o servicios.

Para tener una logística eficaz, debemos contar con una flota de calidad y con un proveedor que nos ofrezca soluciones integrales a la hora de la adquisición y gestión de vehículos, además de garantizar una seguridad y fiabilidad.

¿Qué es una flota de vehículos?

La flota de vehículos es el conjunto de vehículos a disposición de una empresa. Podemos encontrar una gran variedad de vehículos, desde algunos industriales destinados a la gestión de la logística, hasta otros destinados para uso comercial e incluso coches que se les ofrecen a los trabajadores para uso diario.

Contratar una flota de vehículos con un único proveedor puede ser la mejor solución para una empresa debido a que esta se podrá olvidar de preocupaciones innecesarias, ya que un único proveedor se encargaría de gestionar su flota.

Las necesidades de cada empresa son variadas, donde podemos encontrar una empresa que necesite una flota variada, con vehículos de diferente tipología (todoterrenos, pesados, industriales ligeros…). Esta variedad conlleva gestionar cada vehículo con sus diferentes peculiaridades donde es vital una buena comunicación entre el cliente y la empresa que gestiona la flota.

Ventajas de contar con una flota en tu empresa

Entre las principales ventajas que encontramos al disponer de una flota de vehículos para su empres son:

  • La inmediatez que supone tener un vehículo en caso de ser necesario, estando disponibles todo el momento.
  • Reducción de los costes en combustible. Podremos llevar un seguimiento constante y detallado de todas las cargas de combustible.
  • Disminución de los costes por mantenimiento. El sistema de información de flota nos proporciona ayuda para evitar gastos innecesarios permitiendo programar el mantenimiento preventivo.
  • La gestión y el mantenimiento de la flota. Los trabajadores conducirán vehículos en buen estado evitando así cualquier riesgo de accidente.
  • Rastreo de unidades en tiempo real. Contar con un sistema GPS nos permite rastrear nuestra flota en todo momento, aumentando el desempeño y la productividad. De esta forma podremos planear rutas más inteligentes y reducir tiempos en los traslados.

Si tenéis alguna duda sobre las flotas de vehículos o quieres contar con una en tu empresa podéis poneros en contacto con nosotros a través de la web de Grupo ABSA o llamándonos al 968 714 706. ¿Preparados para tener vuestra flota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro