Grupo ABSA

Diferencia entre coche nuevo y KM 0: Claves para que elijas la mejor opción para ti

Coche KM 0 en exposición mostrando la diferencia con uno nuevo

A la hora de comprar un coche nuevo, siempre nos surgen preguntas o dudas antes de tomar una decisión ¿Compro un coche nuevo o uno de ocasión? ¿Merece la pena un coche de km 0? ¿Qué me sale más rentable?

Esto ocurre debido al gran desembolso económico que supone además de todos los trámites que aparecen en el trayecto. Hoy en ABSA queremos ayudarte a tomar esa gran decisión. Para ello vamos a explicar las diferencias que encontramos entre un coche nuevo y un vehículo de kilómetro 0.

Definición de coche nuevo

Tomar la decisión de comprar un coche nuevo es la cuestión que menos dudas puede generar. El proceso es muy simple, vamos al concesionario que queramos, elegimos el coche que nos guste con el color que queramos, los extras que nos gustaría tener, su motor… En definitiva, el coche ideal para cada persona.

Todo no puede ser positivo. El querer crear un coche a medida tiene una serie de inconvenientes. Uno de los principales es el tiempo de espera, ya que al quererlo personalizar a nuestro gusto es muy probable que haya que fabricarlo desde cero pudiéndose alargar la entrega varios meses.

Esto para el cliente supone un problema ya que tendrás que esperar tu coche ideal mientras que ya se realizan los primeros cargos en la cuenta bancaria. Por otro lado, el concesionario tampoco se queda del todo contento debido a que al tener que fabricarse desde cero, no cuenta con un margen de beneficio tan grande.

A pesar de lo negativo, hay que tener en cuenta lo positivo y es, que tendremos un coche hecho completamente a nuestro gusto, que se matriculará por primera vez antes de llegar a nosotros y que tenga un número ridículo de kilómetros debido a los pocos movimientos que debe realizar la fábrica hasta el concesionario.

¿Qué es un coche KM 0?

Cuando hablamos de coches de km 0, hablamos también de vehículos nuevos. Tal vez sea la opción más interesante pero también la más incomprendida debido a que se confunden con los coches de ocasión. Sin embargo, no tienen nada que ver. Son vehículos que, a diferencia de los nuevos, están matriculados antes de tener un comprador, ya sea por el concesionario o por el propio fabricante.

Técnicamente se pueden considerar vehículos de segunda mano ya que han sido matriculados antes de tener un comprador pero apenas han recorrido kilómetros o en muchas ocasiones no han llegado a salir del concesionario (no suelen superar la barrera de los 100 km).

Estos vehículos empiezan a ser un problema para el concesionario por lo que reducen su precio para facilitar su salida, beneficiando de esta forma al cliente que tendrá que asumir no personalizar su vehículo a su gusto.

Cómo hemos podido ver, un coche de kilómetro 0 puede llegar a ser una gran oportunidad siempre y cuando seas capaz de dejar de lado no personalizar cada detalle de tu vehículo a tu gusto a cambio de ahorrarte una cantidad de dinero considerable.

En ABSA podrás encontrar el vehículo que más se adapte a ti. Si estás pensando en comprar un coche no dudes en ponerte en contacto con nosotros, os ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro