Grupo ABSA

Diferencia entre coches km 0 y coches de ocasión

Coche km 0 o coche de ocasión

El mercado del automóvil se caracteriza por la gran competencia que posee. Si estás pensando en comprar un vehículo, probablemente te surjan dudas sobre si adquirir uno nuevo o tal vez de kilómetro 0 o de ocasión. 

Desde Grupo ABSA te informamos sobre las diferencias entre estos tipos de vehículos para ayudarte a tomar una decisión. 

¡Empezamos!

¿Qué es un coche de kilómetro 0?

Un coche de kilómetro 0 es un coche nuevo que ha sido matriculado por los concesionarios. Este coche no ha sido usado de ningún modo más allá de las necesidades de transporte y almacenamiento del mismo. 

Estos coches se matriculan con el único fin de cumplir con los cupos mínimos de venta a los que se comprometen los concesionarios, ya sea de forma semestral o anual, o por otros motivos financieros y económicos. Estas unidades se mantienen aparcadas y sin darles uso, preparadas para ser compradas. 

Los concesionarios suelen querer vender rápidamente estos coches porque les cuesta dinero tenerlos, ya que su valor se va depreciando. De este modo, suelen estar bajo ofertas y descuentos destacables. 

Lo primero que hay que comprobar en un coche de kilómetro 0 es su odómetro y verificar que posee muy pocos kilómetros. Los justos y necesarios para su transporte. Como mucho 100 kilómetros. 

Un coche de kilómetro 0 no es un coche de pruebas. Es el comprador el que lo estrena. 

¿Qué es un coche de ocasión?

El coche de ocasión, también llamado ‘seminuevo’, es un vehículo que ha tenido un único dueño, o que ha sido utilizado en empresas de leasing. 

El criterio para considerar a un vehículo de este tipo es que su kilometraje sea inferior a los 15.000 km. A partir de dichos kilómetros se consideraría un coche de segunda mano. 

Además, la mayoría de coches de ocasión tienen un período de vida inferior a dos años, por lo que suelen contar con la garantía del fabricante. De esta forma, los coches seminuevos son una buena forma de ahorrar dinero en un coche nuevo sin renunciar a gran parte de sus competencias.

Diferencias entre un coche de km 0 y un coche de ocasión

Ya hemos podido ver cuáles son las características que poseen estos tipos de coches. Ahora, realizaremos una comparativa directa.


  • Estado

Un coche de kilómetro 0 es un coche nuevo. Un coche de ocasión es ya ha tenido un dueño o ha sido utilizado por empresas de leasing.

  • Kilómetros

Un coche de kilómetro 0 no debe tener más de 100 km. Un coche de ocasión debe tener menos de 15.000 km. 

  • Tipo de clientes

El perfil de cliente que busca un coche de kilómetro 0, quiere un coche nuevo pero a buen precio para ahorrarse un dinero.

El perfil de cliente que busca un coche de ocasión es aquel que tienen un presupuesto ajustado, pero no quieran acudir a coches de segunda mano con más kilómetros recorridos o que busquen un modelo concreto muy demandado y difícil de encontrar en el mercado convencional. 

¿Cuál es la mejor opción para adquirir un coche?

Como es evidente, la mejor opción para adquirir un coche es aquel que tenga una menor cantidad de kilómetros recorridos y cuyo estado se encuentre en perfectas condiciones.

¿Necesitas saber más? Ponte en contacto con Grupo ABSA y encuentra el asesoramiento que buscas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro