Grupo ABSA

¿Qué es mejor contratar renting o comprar un coche?

carteles que indican contratar renting o comprar un coche

Nuestra forma de movernos no ha cambiado mucho en los últimos años, el coche sigue siendo el medio de transporte favorito; sin embargo, cada día nuestras necesidades van progresando para ajustarse a un ritmo de vida acelerado y en constante cambio en el que estamos sumergidos.

El renting para particulares puede ser una perfecta alternativa para comprar un coche sin tener que preocuparte de su mantenimiento, sorpresas en la factura del taller, pagos del seguro, el sello, la letra… Por otro lado, comprar un coche y que sea tuyo sin ningún tipo de limitaciones y llevártelo adonde quieras aporta una libertad sin condiciones. ¿Entonces qué es mejor?

¿Qué es el renting y qué ventajas tiene?

El renting es un tipo de contrato de alquiler de coches, que aporta una solución para empresas, autónomos y particulares que necesitan cambiar de coche a menudo; bien sea por su modelo de negocio o su estilo de vida.

Una de las principales ventajas del renting es que su conductor, al no tener la propiedad del vehículo, no se encargará de los costes y gestión de su mantenimiento, impuestos, seguro o incluso el cambio de los neumáticos; todos estos gastos serán incluidos en la cuota mensual del contrato de renting. Si quieres saber más acerca de lo que es el renting, sus limitaciones y similitudes con el leasing, consulta nuestra última entrada.

¿Qué diferencia hay entre comprar un coche y contratar renting?

Cuando compras un coche, el vehículo pasa a ser de tu propiedad. Esto significa que tienes absoluta libertas (dentro del marco legal que indica la DGT) de realizar modificaciones, mejoras, elegir sus características, su color y acabamos, etc. Además, si sufres una avería o necesitas hacer una revisión, podrás llevar tu coche a tu taller de confianza.

Con el renting no obtienes la propiedad del vehículo, por lo que no podrás realizar ninguna modificación, ni elegir extras o cambiar el equipo de música. Tampoco podrás enviar a reparar el vehículo a un taller de tu elección, si no que tendrás que mandarlo donde la empresa de alquiler de coches te indique según el contrato que hayas firmado.

¿Es mejor comprar un coche nuevo o comprar un coche de renting?

Al comprar un coche tú pasas a ser su dueño y eso conlleva múltiples ventajas:

  • Tu estrenas el coche de tus sueños. Disfruta de tu coche y de nadie más; el coche que soñaste con conducir solo para ti, durante el tiempo que quieras y sin limitaciones.
  • Te permite elegir el modelo de tu elección. Podrás personalizar todos los extras y apariencia; además si buscas una solución eco-friendly podrás elegir entre los nuevos modelos, que son menos contaminantes.
  • Puedes beneficiarte de descuentos, como por ejemplo por la entrega de tu vehículo antiguo o promociones especiales.

Es cierto que con el renting existen algunas limitaciones, sin embargo, ofrece muchos beneficios a los usuarios como:

  • Despreocupación total, al no hacerte cargo del mantenimiento, pagos o averías.
  • Coche de sustitución. Ofrece un vehículo de sustitución garantizado si sufres una avería o tienes que enviarlo a revisión.
  • Sin sorpresas en tu factura. Abona una cuota mensual fija donde están incluidos todos los gastos, aunque hayas tenido imprevistos.

A pesar de todas sus ventajas, el renting no es una solución a largo plazo, ya que la mayoría de los contratos de renting solo se pueden extender hasta los 6 años, por lo que si estás buscando un contrato más extenso el renting no será una opción adecuada para ti.

En conclusión, ambas soluciones tienen sus ventajas e inconvenientes, no obstante, si quieres saber qué tipo de inversión deberías hacer lo primero es que visualices y tengas claro tus necesidades. Haz una lista de imprescindibles, valora tu presupuesto y compara, te ayudará a decidir la solución más beneficiosa.

Si quieres saber más acerca del renting, los precios y las ofertas de renting para empresas y particulares contacta con nosotros, resolveremos tus dudas. ABSA, conducimos tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro