Grupo ABSA

Conducir sin seguro, ¿a qué riesgos te expones?

El permiso de conducir, el seguro del coche, la Inspección Técnica de Vehículos en regla… seguro que son elementos que te suenan si eres conductor, y nos atreveríamos a decir que ninguno de ellos falta en la guantera del coche. Pero el hecho de no contar con alguno de estos documentos puede tener consecuencias en forma de penalización o multa de la Dirección General de Tráfico.

Si andas algo perdido y no sabes las consecuencias a las que te puedes exponer por no contar con algunos de estos requerimientos en Grupo Absa vamos a contarte las penalizaciones a las que estás expuesto. Presta mucha atención y abre bien los ojos para estar al tanto de esta información tan importante. Responderemos a algunas de las preguntas más comunes realizadas por los conductores.

¿Qué ocurre si conduzco sin seguro? ¿Es tan importante a efectos legales?

Basándonos en la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de todos los vehículos a motor, conducir sin contar con el seguro de coche puede suponer la implantación de una multa, donde deberá asumir el pago el propietario del vehículo. Además, en caso de que el conductor tenga un accidente y sea su responsabilidad, el infractor tiene la obligación de asumir los daños personales y materiales que pueda causar al resto de los implicados en el incidente. No hablamos exclusivamente de consecuencias civiles, también puede acarrear consecuencias con penas de cárcel. Es por ello que es esencial contar con todos los documentos administrativos en regla.

¿A cuánto asciende la multa si conduzco sin seguro?

La pregunta del millón tiene respuesta. Cuando nos tocan el bolsillo es cuando más duele, es una realidad. Si vas conduciendo sin seguro y recibes una multa por conducir sin él, el importe de la sanción administrativa oscila entre los 650 euros hasta 3.500 euros, dependiendo de múltiples factores, que os avanzaremos a continuación.

¿Por qué hay tanta diferencia económica en los importes de la multa?

Muy sencillo. Dependiendo del tipo de coche y del permiso que tenga asociado el importe de la multa puede variar. El tiempo que has estado conduciendo sin seguro (no es lo mismo estar 3 meses sin seguro que tres años), la reincidencia a la hora de cometer la infracción son elementos que pueden potenciar la cuantía económica de la multa. Además, si se trata de una infracción reiterada es más que probable que los agentes de tráfico procedan a la inmovilización del vehículo en cuestión, suponiendo para el conductor infractor asumir los gastos de depósito o precinto.

Desde Grupo Absa recomendamos a todos nuestros lectores (y conductores) pedir información a nuestro equipo de expertos para que puedas conocer todos y cada uno de los seguros que ofrecemos para tu seguridad y la de todos. Conducimos contigo para hacerte la vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro