Grupo ABSA

Señales para cambiar de coche

Coche roto

En este artículo vamos a ver cuáles son las señales más habituales que hay que tener en cuenta si estás pensando en cambiar de coche.

Los fabricantes de vehículos automovilísticos tienen la misión de abastecer el mercado de coches que sean eficientes, seguros, respetuosos con el medio ambiente y con una calidad de materiales buena. Debido al prolongado uso del vehículo, llega un momento en el que es necesario retirarlo de la circulación, tanto por nuestra seguridad como en ahorro de ir constantemente al taller para las reparaciones.

Señales para cambiar de coche

Dependiendo de la estimación de la vida útil de tu coche, deberás reconocer si estos problemas son muy habituales en tu vehículo. A continuación vamos a enumerar los fallos más habituales que tienen los conductores antes de cambiar de coche. Si en tu caso coincide con alguno de ellos, quizás sea hora de replantearse un cambio de coche.

  1. Temperatura del motor. Puede variar mucho hasta llegar a sobrecalentarse
  2. Ruidos extraños en el motor. Pueden ocurrir tanto al arrancar como en circulación.
  3. Humo negro. El humo negro del tubo de escape indica que el motor quema mucho combustible y puede dañar otras piezas
  4. Vibraciones. En el volante, cambio de marchas y pedales.
  5. Ruidos. En el cambio de marchas o de dirección.
  6. Pedales. Los pedales no reaccionan bien a la pisada y debes emplear más fuerza para que reaccionen.
  7. Cambio de marchas. Al igual que en los pedales, el cambio no es fluido y necesitas ejercer más fuerza de la que deberías.
  8. Averías continuas. Todo tipo de averías del vehículo
  9. Carrocería en mal estado. Pueden ser arañazos, que esté oxidada o que tenga abolladuras.
  10. Interior del vehículo. Tanto roturas en la tapicería como en el diseño del interior.

Razones por las que cambiar de coche

Si este es tu caso quizás te cuestiones lo siguiente: ¿Es mejor reparar el vehículo o cambiar de coche? Existen una serie de motivos para cambiar de vehículo si te encuentras en esta misma situación.

Seguridad Vial

Hay una relación entre la antigüedad del vehículo y sufrir un accidente de tráfico. Aunque la mayoría de accidentes se producen sin importar la antigüedad del coche, existe una probabilidad que está directamente relacionada. La edad media de vehículos que han sufrido un accidente se sitúa en los 14 años de antigüedad. Los vehículos más modernos tienen mejores tecnologías en la seguridad para evitar situaciones de peligro al volante.

Ahorro en mantenimiento

Los vehículos más antiguos, son muy propensos a sufrir averías y fallos mecánicos constantemente. Cada vez el mantenimiento será mayor. Cuando las visitas al mecánico son recurrentes, una opción que te ayudará a ahorrar será cambiar de coche. .

El renting para cambiar de coche

Una de las mejores alternativas para un cambio de coche suele ser el renting. A diferencia de comprar un coche nuevo, el renting te permite conseguir los últimos modelos del mercado a base de una cuota mensual que cubre todos los gastos relacionados: el seguro, mantenimiento, revisiones, neumáticos…

Descubre todas nuestras ofertas con los mejores modelos para ti. Puedes cambiar tu antiguo coche para descubrir todas las ventajas del renting y ahorrar en tu nuevo coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro