Grupo ABSA

El renting, el primer sector en empezar a recuperarse tras la pandemia

Sector del renting se recupera tras la pandemia del Covid-19

La crisis provocada el pasado año por la irrupción del Covid-19 ha supuesto numerosos cambios sociales que afectan nuestro día a día, así como ha influenciado en los patrones de compra y ocio de los consumidores de todo el mundo. Se han extremado las precauciones sanitarias, se han acostumbrado las sociedades llevar un estricto protocolo higiénico y sanitario… y sobre todo, se han producido transformaciones en los hábitos de consumo.

¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria al sector de la automoción?

El sector automovilístico no ha sido ajeno a esta crisis sanitaria y económica sin precedentes, ya que ha tenido que adaptarse forzosamente a las nuevas necesidades de los clientes. La venta de vehículos nuevos o de ocasión ha sufrido una recesión equiparable a la crisis de 2008, y con el frenazo del sector turístico (el más golpeado por esta crisis sanitaria) y de los desplazamientos por motivo de ocio,  aquellas empresas que ofrecían servicio de renting (alquiler de vehículos para unos determinados días) han podido comprobar cómo las peticiones de alquiler bajaron de manera estrepitosa.

Las nuevas necesidades de los clientes de automoción

Así como nuestra forma de consumir ocio casero y entretenimiento ha cambiado con las plataformas de suscripción de contenidos y de compra de productos (Amazon y Netflix son los ejemplos más conocidos por el gran público, en el sector de la automoción hemos detectado que cada vez es más común que los clientes apuesten por alternativas fiables y flexibles a la tradicional compra de vehículos. Es por este motivo que el renting de vehículos está relanzándose en el último semestre, ya que las medidas restrictivas adoptadas por las organizaciones gubernamentales se han suavizado, y la reducción de la incidencia del virus ha reactivado el turismo nacional.

Otro de los motivos por los cuales nuestros clientes preguntan más por las opciones de renting de las que disponemos es por el miedo al contagio. El hecho de tener autonomía para desplazarse de un lado a otro sin necesidad de utilizar transporte público y relacionarse con gente durante el trayecto incentiva la búsqueda de esta alternativa de alquiler de vehículos.

Grupo Absa: conducimos a tu lado con el mejor renting

En Grupo Absa contamos con una amplia oferta de vehículos de renting en Murcia para atender las necesidades de empresas, profesionales autónomos y particulares con todo incluido. Entre las ventajas de contratar el renting de tu vehículo con Grupo Absa te ofrecemos asesoramiento personalizado y opciones de cuotas personalizadas adaptadas a todos los bolsillos.

Olvídate de pagos extra, de tasas administrativas, de seguros y de mantenimientos. En Grupo Absa te lo ponemos fácil para que elijas el renting que mejor se adapte a tus necesidades y a la de los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro