Grupo ABSA

7 Consejos para conducir de forma segura

conducir de forma segura al abrochar el cinturón de seguridad

Conducir de forma segura debería ser un tema que despierte la curiosidad a todos los conductores debido a la importancia que tiene para la prevención de accidentes. En ocasiones, unos pocos ajustes en nuestra conducción pueden significar un gran cambio para tí y para todos los conductores.

A continuación, te daremos todas las claves que necesitas conocer para tener una conducción segura y responsable ¿Preparado para ser un conductor de 10?

EL VEHÍCULO

 Lo primero que debemos tener en cuenta es que el vehículo que vayamos a utilizar esté en las condiciones óptimas para poder conducirlo. Antes de iniciar un viaje y al finalizarlo, recomendamos revisar los diferentes componentes de tu automóvil. Entre los principales componentes a tener en cuenta destacamos los neumáticos, el aceite y la batería.

POSTURA

Mantener una postura ergonómica a la hora de conducir es uno de los factores principales a tener en cuenta para lograr evitar cualquier riesgo. Tenemos que mantener una buena postura que nos permita conducir con comodidad, un ambiente ventilado y descansar e hidratarnos cuando sea necesario.

CINTURÓN DE SEGURIDAD

Utilizar el cinturón de seguridad puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Es la única sujeción que tenemos los pasajeros para mantenernos sujetos a los asientos cuando se produce un accidente.

Su uso es obligatorio, por ello, si eres conductor ya sabes, abróchate el cinturón. Recuerda antes de empezar cualquier trayecto revisar que todos lleven el cinturón puesto.

PARADAS EN TRAYECTOS LARGOS

Una recomendación para tener una conducción más segura es realizar paradas de descanso y para hidratarnos en los trayectos largos. En caso de sentir somnolencia debes parar en el arcén, gasolinera o área de descanso más cercana y que los accidentes debido a esta causa tienen una alta mortalidad.

RESPETAR DISTANCIA

Respetar la distancia de seguridad con los vehículos de nuestro alrededor es clave para evitar cualquier tipo de accidente. Un consejo es respetar la “regla de los tres segundos”, esta consiste en que haya una distancia aproximada de tres segundos entre tu vehículo y el de delante.

¿Por qué utilizar la regla de los tres segundos? Para un conductor que va a una velocidad de 100 km/h la distancia que necesita para frenar está alrededor de los 70 metros. Estos tres segundos se convertirían en 100 metros, para tener esos 30 metros de margen de seguridad.

RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

Respetar las leyes y señalizaciones de tránsito es la mejor manera de mantener el orden y la seguridad en la carretera. Sobrepasar la velocidad que está permitida supone un riesgo para tu vida y para los demás, al igual que con cualquier señalización que te saltes.

NO CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O DROGAS

Cualquier tipo de sustancia que pueda perjudicar tu salud influye directamente en forma negativa en la carretera. Además, está penado por la ley por lo que puede acarrear serios problemas con tu seguro o con tu permiso de conducción. 

Hasta aquí los 7 consejos de conducción segura que te recomendamos para evitar cualquier peligro en la carretera. No dudes en ponerte en contacto para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de poder atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso y Registro